MAVO-SPOT 2 USB

Luminancímetro de alta precision

Posee un extraordinario ajuste a la sensación de luminosidad espectral del ojo humano V(λ) y supera claramente los requisitos de la norma con divergencias de tan solo f1’ < 3 %. El objeto de medición se marca perfectamente en el centro gracias a la presencia de componentes ópticos réflex con un campo visual de 15° y un círculo de enfoque de 1°.

La distancia es regulable entre 1 m y ∞. Para distancias más cortas (desde 34 cm), se emplean lentes de cerca  (accesorio  opcional).  Como  alternativa,  también  es  posible  la  medida  de  contacto  utilizando  un  cabezal  de  medición  de  alta  calidad  (accesorio  opcional). El suave recubrimiento del disco adaptador evita que la superficie luminosa o iluminada sufra ningún rasguño. Las funciones de medida son seleccionables e iniciables cómodamente con una sola mano. Para activar el display en el visor y su iluminación de fondo basta  con  pulsar  un  botón.

Especialmente  ventajosas  son  las  mediciones  comparativas y relativas. Con ellas se mide y visualiza la divergencia de un valor medido (B) respecto a un valor referencial (A). La relación A/B es utilizada para  medir  el  contraste  en  el  lugar  de  trabajo.  La  divergencia  porcentual  (%D)  permite  valorar  la  uniformidad  en  monitores  o  bien  la  iluminación  de  pantallas de proyección, y la diferencia A-B es empleada para el control de divergencias en la producción.

Para determinados controles destinados al cumplimiento de las disposiciones sobre  la  calidad,  la  seguridad  o  la  salud  en  el  trabajo  con  pantallas  en  entornos  médicos  o  de  oficina  se  certificará  el  calibrado  periódico  de  los  equipos mediante un certificado de fábrica. Dependiendo de las condiciones de empleo del equipo, recomendamos realizar una calibración a intervalos de entre 12 y 24 meses.

 Especificaciones

 Máxima precisión – Medida de punto de luz de la luminancia ajustada a la normativa con 1° de ángulo de medida en cd/m² o en fL según la Clase B con arreglo a la DIN 5032-7, IEC 13032-1 Apéndice B y la CIE 69.

Enfoque preciso – El visor réflex con 1° de círculo de medición y 15° de campovisual ha sido concebido para la medida a distancia de 1 m al ∞, con opción de utilizar las lentes de cerca accesorias para distancias a partir de 34 cm.

Amplio rango de medida – Alta sensibilidad inicial y resolución de0,01 cd/m² a 99900 cd/m² ó 0,01 fL a 30000 fL.

Medida comparativa y relativa – Para el cálculo y la visualización directa del contraste A/B, la iluminación constante (%A) y el control de las divergencias A-B.

Ajuste V(λ) – La sensibilidad espectral del fotodiodo de silicio tiene corrección del color y equivale a la sensación de luminosidad espectral del ojo humano V(λ).

Para un uso frecuente y confortable – De fácil manejo con una sola mano, display de visor de cómoda lectura, compacto, rosca de trípode de ¼“, protegido dentro de un maletín de aluminio de alta calidad.

Memoria permanente – Para almacenar 1000 valores medidos ó 100valores en grupos de 10, que podrán ser consultados y transferidos a un PC con el puerto USB integrado.

Medida asistida por ordenador – La operación del medidor es continuada gracias a su suministro eléctrico a través del puerto USB. El control del medidor así como el registro, la visualización y el almacenamiento de los valores medidos se realiza con el software GLUX 2 suministrado.

EIZO RadiCS – El aparato medidor está integrado en el software para ser usado en numerosos controles y ajustes automáticos de monitores RadiForce para que la visualización sea constante y estable.

 

 

 

10 + 4 =

Dirección

Nicolás Vásconez N57-68 y José María Borrero

Teléfono

02 603 9309

Email

info@electricidad.ec