Termodiagnóstico

Es casi imposible imaginar la vida sin electricidad. Sin embargo, aunque casi todos los aspectos del mundo moderno dependen de él, es demasiado fácil olvidar lo exigente que es producir y suministrar energía eléctrica para el consumo diario. Después de todo, las redes de transmisión y distribución son sistemas altamente complejos de fuentes de energía interconectadas, y no funcionan por sí mismas. Cuando ocurren fallas dentro de las redes eléctricas, pueden provocar apagones o, peor aún, incendios destructivos. Las herramientas avanzadas de termodiagnóstico tienen un papel importante que desempeñar en la prevención de estos desastres. Una de estas herramientas combina sistemas de imagen térmica de vanguardia con el UAV, o dron, para avisar con anticipación de un posible problema.
Un sistema delicado
Termodiagnóstico en el sector de la ingeniería energética.

Thermodiagnostics in the power engineering sector      

Las estaciones de energía eléctrica producen corrientes de CA con potenciales eléctricos de varios miles de voltios. Esta energía debe transmitirse a lo largo de cientos de millas para llegar a los usuarios finales, y no debería sorprendernos que este proceso requiera varios componentes diferentes. Las estaciones transformadoras, por ejemplo, conectan elementos de transmisión y distribución. Transforman el potencial eléctrico en voltajes muy altos de 110 kV, 220 kV o 400 kV.

Una de las fallas más frecuentes en la red de distribución es causada por el sobrecalentamiento de los componentes bajo el estrés de la resistencia de transición. La resistencia a la transición ocurre en juntas eléctricas imperfectas (dañadas, anticuadas o instaladas de manera no profesional). Debido al aumento de la resistencia en serie, hay pérdidas de energía en forma de lo que se conoce como pérdida de calor. A medida que pasa el tiempo, el problema crece, hasta que la temperatura de la articulación dañada puede provocar un incendio. Peor aún, la combinación de fuego y alto voltaje puede conducir a lo que se conoce como un «flashhover», un arco eléctrico que pone en peligro todo a su paso.

WIRIS Pro

Cámara térmica de inspección RADIOMÉTRICA

Workswell WIRIS Pro es una cámara térmica totalmente radiométrica que ha sido especialmente diseñada para su uso con vehículos aéreos no tripulados (UAV) o drones. El WIRIS Pro está a la vanguardia de una nueva generación de cámaras térmicas diseñadas para las aplicaciones más exigentes, incluidas las inspecciones industriales, la arqueología y la agricultura de precisión.

 

10 + 11 =

Dirección

Nicolás Vásconez N57-68 y José María Borrero

Teléfono

02 603 9309

Email

info@electricidad.ec